Convocatoria a la JDC Porteña

“La Juventud es esfuerzo tenaz para alcanzar metas importantes aunque cuesten”

La Juventud Demócrata Cristiana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, somos conscientes que como juventud, debemos asumir el compromiso de ser una fuerza dinámica, de creación, conocimiento y militancia que revierta los valores que consideramos trastocados de la sociedad actual.
Tenemos que dejar de lado temores y grietas siendo protagonistas de un proyecto que una a los vecinos de la Ciudad y a todos los argentinos. Somos el motor de los cambios profundos para una sociedad que debe ser cada vez más justa; preparándonos para el futuro para no trasmitir a nuestros hijos la desesperanza, la indiferencia y la frustración que hoy embarga a gran parte de nuestro pueblo buscando horizonte de vida fuera de nuestra Patria. La Juventud es parte de la recuperación nacional no espectadores que se van del país en búsqueda de otros horizontes.
La pandemia del COVID19 nos enseñó que debemos estar abiertos a los cambios, pero dentro del respeto de valores y principios claros donde la persona humana es la protagonista respetándole su dignidad y entendiéndola como una unidad más allá de la diversidad propia del ser humano. Nada puede poner en peligro la vida de las personas y menos, intereses políticos e ideológicos estar por encima de ella.
El hambre y la desocupación de nuestros hermanos nos interpelan y nada puede hacernos desviar del camino de luchar por construir una comunidad donde sea realidad el pan de cada día. La política entendida como la vocación de servicio al prójimo basada en el amor nos marca una forma precisa de militancia que está muy lejos de las prebendas y corrupciones que gran parte del mundo político nos tiene acostumbrados.
Como jóvenes vivimos la falta de igualdad de oportunidades. No nos resignamos a ello, por eso nuestro compromiso en la política.
La JDC te invita a ser parte de una juventud rebelde, sobre la base de la amistad cívica, el respeto a toda persona humana y a los derechos humanos desde una concepción integral, empezando por el primero de ellos sin el cual el resto carece de sentido que es el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural; y, a trabajar día a día con coraje en el desarrollo y ejecución de un proyecto político que dé respuesta a las iniquidades referidas antes de ahora, como así lograr una Ciudad y un país que quiera ser vivido y disfrutado por todos.

Como juventud ratificamos la democracia como forma de vida, nos sentimos parte de ella fortificándola y sirviéndole de apoyo. Estamos llamados a luchar contra la ideología que pretende deconstruir la cultura en particular la relación entre el varón, la mujer y en la conformación de la familia, alejando a los jóvenes de la misma, quitándoles todo ámbito de contención y promoción humana, generando que el estado sea el único educador, motivador de la cultura y responsable del futuro individual.

Defendemos y pregonamos la vida, la familia, la igualdad de oportunidades, la participación, la solidaridad y la defensa integral de los derechos humanos. Si compartís con nosotros estos lineamientos súmate, te esperamos.
“Frente al pasado la juventud es actualidad; frente al futuro somos esperanza, somos fuerza dinámica, creadora y militante. Nunca un no se puede aceptaremos como respuesta. Somos la Juventud Demócrata Cristiana”

Democracia Cristiana

Combate de los Pozos 1051 (1222) Ciudad Autónoma de Buenos Aires Reuniones Junta Ejecutiva: Jueves 20:00 hs. Correo electrónico: info@democraciacristiana.com.ar Teléfono: (11) 7503-4963
junio 2024
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Visitanos