Carta abierta al Sr Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CARTA ABIERTA AL SR. JEFE DE GOBIERNO DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BS. AS.
HORACIO RODRIGUEZ LARRETA

El partido Demócrata Cristiano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires solicita la inmediata intervención dentro de las facultades constitucionales y legales que tiene el Sr. Jefe de Gobierno, a los fines de hacer cesar el estado de intranquilidad y zozobra que viven los vecinos del barrio de Recoleta y Congreso en particular, motivado por el sitiado de esos lugares por partidarios fanatizados de la Sra. Vicepresidenta de la Nación que impiden la habitabilidad y vida normal de los vecinos como asimismo, afecta la actividad comercial en toda la zona, sumando caos vehicular por cierre de arterias. Afectación que se suma al feroz recorte que está llevando adelante el Gobierno Nacional que pronto generará mayor sufrimiento al Pueblo en general, en particular a los más necesitados.


Que las expresiones populares de movilización e incluso de huelga no pueden afectar derechos de terceros, ni estar fuera de la ley y menos aún, cuando están fundadas las acciones en la pretensión de alzarse contra un poder del Estado, el Judicial, en clara violación a lo normado dentro del Título X Capitulo 1 del Código Penal de la Nación bajo el título Atentados al orden constitucional y a la vida democrática. La independencia Judicial debe ser respetada en la división de poderes de la República.
Que el estado de insurrección que se está viviendo es pasible de la aplicación a los ideólogos, incitadores y participantes del tipo penal contenido en el art. 229 del mismo, sedición, razón por la que se solicita se lleve adelante las acciones y denuncias pertinentes, y con la ley en la mano, terminar con esta situación de caos provocada y en beneficio de una sola persona que descree e ignora el bien común y confunde independencia judicial con jueces que le den la razón.

CABA, 26 de agosto de 2022

JUNTA EJECUTIVA PDC CABA

Democracia Cristiana

Combate de los Pozos 1051 (1222) Ciudad Autónoma de Buenos Aires Reuniones Junta Ejecutiva: Jueves 20:00 hs. Correo electrónico: info@democraciacristiana.com.ar Teléfono: (11) 7503-4963
enero 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Visitanos