Proyecto de enseñanza de Educación Sexual Integral con valores éticos

La visión de esta enseñanza de la educación sexual tiene como próposito lograr que el niño y el adolescente desarrollen una sana identidad sexual.
Que el niño y el adolescente tengan conocimiento del desarrollo psicosexual y de la etapa evolutiva por la que transitan, y así adoptar su sano desarrollo.
Que disfrute su ser sexual, como varón ó mujer, dado que ello involucra su personalidad total y no meramente el ejercicio de su genitalidad.
Por tanto consideramos cuatro dimensiones de la sexualidad a saber:

  • Dimensión biológica de la sexualidad
  • Dimensión psicológica de la sexualidad
  • Dimensión antrpológica-cultural de la sexualidad
  • Dimensión ética de la sexualidad

Creemos necesaria y fundamental la enseñanza de la educación sexual delos niños, niñas y adolescentes científica y laica; pero siempre considerando que el primer lugar donde debe ser enseñada es el hogar en esta temática que lleva intrínsecamente valores y principios de cada grupo familiar.

Debe incluir a los padres en sus programas porque la familia es la primera educadora sexual y primera en significación para el niño, ya que este nace en ella y establece allí sus primeros vínculos. Además la conducta que los padres adopten frente a la sexualidad, será recibida y resignificada por los hijos. El Estado
debe ocuparse de aquellos que no poseen este Centro de Salud Mental que es la Familia.

PARTIDO DEMOCRATA CRISTIANO CABA

La educación sexual es una necesidad básica en la formación integral de niños y adolescentes. No significa unicamente impartir conocimientos acerca del sexo y la sexualidad, sino implica fundamentalmente tener uma concepción antropólogica, filosófica y ética del hombre. No se trata de “instruir”, ins-truo:
informar, construir, brindar conocimiento científico sobre anatomia, fisiologia, higiene sexual, etc., conocimientos que tanto el niño como el adolescente pueden adquirir aún sin ser impartidos por la escuela; se trata sobre todo de educar para la sexualidad. e-duco: guiar, orientar, orientar, formar, ejercer influencia, moldear
pensamentos y conductas a fin que el educando desarrolle uma sana sexualidad como fruto del equilíbrio emocional logrado entre sus conocimientos y sus valores. Directora de Proyecto: Dra. Ana María Martín de Parini.

PROPUESTA:
Asociación de colaboración entre la KAS, ACEP y el PDC CABA, a losfines de terminar de elaborar un manual de educación sexual integral (ESI) en valores, para poder ser utilizado en las escuelas de todo el país, como
alternativa al manual que se distribuye actualmente redactado y orientado desde la ideología de género.

Hoy el Gobierno Nacional ha efectuado un convenio de colaboración para este tema con la Fundación Huésped, existiendo la posibilidad cierta que hagan un acuerdo con nosotros en forma rápida para equilibrar las posturas ideológicas en este tema en la educación.

Dr. Carlos Lionel Traboulsi

Democracia Cristiana

Combate de los Pozos 1051 (1222) Ciudad Autónoma de Buenos Aires Reuniones Junta Ejecutiva: Jueves 20:00 hs. Correo electrónico: info@democraciacristiana.com.ar Teléfono: (11) 7503-4963
junio 2022
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Visitanos