El Aborto Amenaza a la ARGENTINA – Por Carlos Lionel Traboulsi

EL ABORTO AMENAZA A LA ARGENTINA

Por Carlos Lionel Traboulsi*

El aborto se convierte en una amenaza a la subsistencia del Pueblo Argentino, como lo es ahora mismo en donde hoy está legalizado, ya que los antecedentes estadísticos de los países que tienen el aborto legal, a pesar de las trabas que igual colocan para que los abortos no se hagan libremente, en los hechos actúan como un método anticonceptivo más, produciendo un verdadero “invierno demográfico”, en donde sus poblaciones han envejecido y decrecido notablemente los índices de crecimiento de la natalidad; casi a un 50% inferior a los existentes anterior a las aprobaciones de esas leyes abortistas y en varios casos tasas negativas de crecimiento poblacional.

Alemania, Francia, España, Dinamarca, Gran Bretaña, Cuba entre otros son claras muestras de países con existencia de leyes de aborto que han tenido una clara intención de control de la natalidad, a pesar de la música que las mujeres en su conjunto quisieron escuchar que se les estaba respetando el derecho sobre sus cuerpos. Ese control de la natalidad e invierno demográfico eclosionó (salvo en Cuba por razones obvias) en una inmigración descontrolada permitiendo la penetración de otros pueblos en sus territorios, lo que sumado al envejecimiento de sus propias comunidades los lleva a profundas crisis de viabilidad y sustentabilidad como naciones, razón por la que, como reacción, deben echar mano a leyes de promoción de la natalidad, de protección de la familia, de restricción a las inmigraciones (que les ha producido ya cambios importantes en sus culturas y razas) entre otras medidas para paliar las graves consecuencias del efecto aborto.

Estos países nombrados anteriormente a modo de ejemplo, que integran continentes colmados de personas, difieren de la situación de la Argentina que tiene un inmenso territorio casi deshabitado, estando la inmensa mayoría de su población concentrada en las grandes ciudades. Nuestro País necesita imperiosamente una política pública poblacional que permita un crecimiento de por los menos cien millones de personas distribuidos armónicamente en nuestro territorio para ser sustentable y viable como nación soberana. Pero todos somos importantes y necesarios, desterrando la idea de que los pobres desaparezcan por estas formas radicales en vez de ser por medio de políticas de estado de crecimiento. Esto lo vemos en el engaño que significa fundar la razón del ILE, como una de las principales causas, en la pobreza que lleva a la clandestinidad y muerte, ya que es la clase media alta y alta preparada intelectualmente la que está a favor en porcentajes importantes de la instauración de esta ley, según todas las encuestadoras y consultoras serias que han trabajado sobre el particular.

La estrategia para legalizar el aborto la llaman engañosamente “Maternidad sin riesgos” para evitar muertes clandestinas, ocultando los estudios científicos y médicos que nos dicen que entre las complicaciones físicas del aborto en la mujer están las infecciones, las hemorragias, las complicaciones debido a la anestesia, las embolias pulmonares o del líquido amniótico, así como las perforaciones, laceraciones o desgarros del útero. Las estadísticas estiman que el riesgo inmediato de dichas complicaciones es de un 10%, pero el de las complicaciones a largo plazo es entre el 20 y el 50%, pudiendo recordar como ejemplo aleccionador en nuestro país la desgraciada suerte de la joven adolescente de 17 años Keyla Jones víctima del aborto “legal” con Misoprostol.

Además de las complicaciones físicas, las mujeres sufren emocional y espiritualmente de lo que ya se ha identificado como el “Síndrome post-aborto” identificado actualmente como “estrés post aborto” según el DSM V siendo los síntomas y signos: sentimientos de culpa, angustia, ansiedad, depresión, baja autoestima, insomnio, diversos tipos de neurosis y de enfermedades psicopáticas, tendencia al suicidio, pesadillas en las que aparecen los restos del bebé abortado, recuerdos dolorosos en la fecha en que hubiera nacido, etc.

La Real Academia de Obstetricia de Inglaterra ha informado que las probabilidades de problemas psiquiátricos graves y permanentes después de un aborto pueden alcanzar hasta el 59% de las madres. La Organización Mundial de la Salud por su parte informa que las mujeres que se practican abortos por razones psiquiátricas son precisamente las que corren mayor riesgo de problemas mentales una vez realizado el aborto. Otros estudios muestran que las mujeres que se han practicado un aborto por razones de violación, incesto, salud, etc., tienen aún más probabilidades de sufrir problemas emocionales y psiquiátricos severos que las que se lo han practicado por razones socioeconómicas.

Es decir que no solamente le damos la espalda a un proyecto de crecimiento de país que todos estamos anhelando, sino que apostamos a una sociedad donde un porcentaje de nuestras mujeres tendrán indefectiblemente problemas de SALUD PÚBLICA, lo que hará estallar el sistema de salud ya afectado, y nos terminaremos suicidando como sociedad por falta de argentinos, dejando nuestro territorio en manos de los grandes centros económicos internacionales que hoy están haciendo campaña, dando muchos dólares para que abracemos con felicidad el aborto, al acecho de nuevos territorios para ocupar. El aborto se ha convertido en la cocaína del pueblo argentino, espero seamos lo suficientemente fuertes para rechazarlo y no caer en la adicción. La experiencia de los otros países nos debe servir para no cometer los mismos errores.

Discutamos el necesario proyecto de país que queremos con fundamento en el respeto de toda vida, con desarrollo y posibilidades de crecimiento en toda la extensión territorial, en particular en nuestra Patagonia, con creación de fuentes trabajo dignas, vivienda, salud, educación liberadora integral generando Comunidades Solidarias de autoabastecimiento y producción.

No permitamos que nos hagan bailar al compás de quienes nos quieren destruir por intereses económicos, geopolíticos, sociológicos e ideológicos que anhelan un mundo para poderosos solamente.

*abogado, diplomado en relaciones internacionales, Secretario Partido Demócrata Cristiano CABA, Presidente Observatorio de la Familia “Juan Pablo II”.

Democracia Cristiana

Combate de los Pozos 1051 (1222) Ciudad Autónoma de Buenos Aires Reuniones Junta Ejecutiva: Jueves 20:00 hs. Correo electrónico: info@democraciacristiana.com.ar Teléfono: (11) 7503-4963
junio 2020
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
« May    

Visitanos